Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
La Casina Roja de Nuria

La Casina Roja de Nuria

Mis bordados y otras cosas

El Punzón de mi abuela

El Punzón de mi abuela

A veces hacemos las cosas por razones de las que no nos damos cuenta hasta que pasa un cierto tiempo. La casita de Carolyn Pierce es una de ellas. La verdad es que me enamoró nada más que vie el libro. Era una de esas labores preciosas para hacer tranquilamente y disfrutar de cada puntada. Sin embargo hoy me doy cuenta que en realidad la he hecho para guardar dentro el punzón de mi abuela.
    
Parfois, nous faisons les choses pour des raisons que nous ne réalisons pas avant un certain temps passe. Cette maisonnette a été un coup de cœur depuis je la vue. Un travail de broderie pour profiter et se régaler. Mais aujourd'hui, je me rends compte que la vraie raison pour le  faire était garder à l’intérieur le poinçon ma grand-mère.


 

El Punzón de mi abuela


Algunos de los momentos más felices de mi infancia transcurrieron sentada en la galería de la casa de mi abuela en Avilés cosiendo y bordando con ella. Su costurero era para mí una caja llena de maravillas y entre ellas estaba este punzón antiguo que ahora forma parte de mi costurero. Siempre me gustó por lo especial que era mezclando hueso y diferentes metales haciendo franjas… siempre me pareció un objeto muy especial.
 

Certains des moments les plus heureux de mon enfance ont été passé assise dans la galerie de la maison de ma grand-mère en train de coudre et de broder avec elle. Sa boîte à couture a été pour moi une boîte pleine de merveilles et parmi eux était ce vieux poinçon qui maintenant c’est à moi. J’ai toujours senti qui était un objet très spécial.


 

El Punzón de mi abuela
El Punzón de mi abuela

 

Así que decidí que el punzón iba a tener a partir de ahora su sitio en este costurero, hasta el punto que me doy cuenta de que la tela del interior de la casita esta escogida para que coordine con el punzón


J’ai donc décidé que le poinçon allait avoir à partir de ce moment sa place dans ma novelle boîte à couture, au point que je me rends compte que le tissu intérieur de la maison est choisi pour coordonner avec lui!


 

El Punzón de mi abuela
El Punzón de mi abuela
El Punzón de mi abuela

 

El siguiente paso era hacer tenía que hacer un FOB para las tijeras y otro para el punzón.
El de las tijeras lleva mi inicial. Y decidí poner por detrás unas rosas porque es uno de los motivos que más que gustó bordar.
El del punzón lleva la inicial de mi abuela y por detrás le bordé las naranjas que me recuerdan los dos fruteros siempre llenos que había en el salón de su casa.
¡Me encanta ver nuestras iniciales juntas! Cada día me gusta más esta  caja de costura.


L'étape suivante consistait à faire un FOB pour les ciseaux et un autre pour le poinçon.
Celui des ciseaux a mon initiale. Et j’ai décidé de mettre des roses derrière 
Le FOB de le Poinçon a l’initiale  de ma grand-mère et dans les dos j’ai brodés des oranges qui me rappellent les deux fruitiers  dans son salon de sa maison toujours pleins de fruit.
Je adore voir nos initiales ensemble

El Punzón de mi abuela
El Punzón de mi abuela
El Punzón de mi abuela
El Punzón de mi abuela

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Aysezhu 04/13/2015 13:58

Y a mi también me gusta cada vez más, sobre todo por la historia que lleva detrás.

Nuria 04/19/2015 20:33

:o)

María 04/12/2015 20:00

Te ha quedado precioso! Una maravilla de conjunto!! El punzón me encanta.

Nuria 04/12/2015 20:08

Gracias María! el punzón tiene un valor muy especial para mi.

Françoise 04/01/2015 11:23

Quel beau souvenir, et tu as su trouver un merveilleux écrin!

Nuria 04/01/2015 11:29

Merci Françoise. Tu vas Bien?
Gros bisous!

Couson 03/31/2015 22:22

Magnifique !!! J'aime!

Nuria 04/01/2015 11:29

Merci Couson! :)

Didine73 03/31/2015 09:43

Superbe hommage en souvenir de ta grand-mère et des bons moments passés en sa compagnie. L'ensemble est tout simplement splendide.

Nuria 03/31/2015 09:54

Merci Didine!