Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
La Casina Roja de Nuria

La Casina Roja de Nuria

Mis bordados y otras cosas

Round Robin

RR Nuria 09

 

Pues si, un Round Robin es la última locura a compartir entre mis queridísimas amigas: Amalia, Angels, Ara, Didi, Eva, Merce.

Et Oui,  un Round Robin c’est la dernière folie à partager avec mes copines: AmaliaAngelsAraDidiEvaMerce.

 

RR Nuria 15

 

Muchas ya sabéis en que consiste pero para las que no lo conocéis el término Round Robin  viene del término francés “Ruban Rond” 

En el siglo XVII y XVIII en plena monarquía absolutista, cuando el pueblo debía expresar una queja al rey esta debía ser firmada por todos lo que la asumían. De manera arbitraria el solía mandar ejecutar a los dos o tres primeros firmantes por considerarlos sus cabecillas. Así que idearon una forma de firmar en círculo de manera que era imposible encontrar un cabecilla al documento.

Trasladado al mundo del bordado un Round Robin consiste en una tela sobre la que trabajan diferentes bordadoras y en las que todas participan en la misma medida. Sin que se sepa muy bien donde empieza el trabajo de una y acaba el de la otra… nada mejor para compartir con mis amigas!

L’expression provient du français Ruban Rond :

Au XVIIe siècle ou XVIIe siècle, lorsque des paysans français souhaitant se plaindre au roi lui faisaient remettre une pétition, la réaction habituelle du souverain était de faire arrêter et exécuter les deux ou trois premiers signataires. Dans ces conditions, on comprend que personne ne voulût figurer en premier sur la liste. Pour échapper à l'arbitraire de la punition, noms et signatures furent apposés circulairement en bas de la pétition (à la façon d'une guirlande), de sorte qu'il n'y ait plus de premier de liste et que tous les pétitionnaires soient tenus solidairement responsables.

Dans le monde de la broderie  ça consiste en un travail fait à plusieurs mains 

RR Nuria 14

 

Cada una de nosotras tenemos un paño de lino de Sajou en el que hemos puesto nuestra “huella” y a partir de este momento nuestro paño irá viajando de casa en casa para volver a nosotras después de 8 ó 9 meses totalmente transformado.

Como somos bastante anárquicas admitimos todo tipo de técnicas, punto de cruz, bordado tradicional, aplicación de tela, aplicación de ganchillo, impresión de tinta,….todo esta permitido!...y me parece que la cosa va a ser divertida.

Yo en mi paño he hecho una casina roja simbólica en la que estamos todas como siempre disfrutado juntas de todos los pequeños placeres cotidianos que la vida nos ofrece y sobre todo de estar juntas.

Chacune de nous à un torchon de lin Sajou qui va passer par le mais de toutes pendent les 8 ou 9 mois qui va durer notre Round Robin

On peut utiliser n’importe que technique: Point de croix, broderie traditionnelle,  appliquée de toile, crochet, impression d’encre…

Moi j’ai fait une petite maisonnette rouge et dedans on est toutes en train de rigoler et partager de bons moments

RR Nuria 02

 

Mi casina está inspirada en “Sunflowers in Summer” de Country Cottage Needleworks pero como podéis ver me he tomado todo tipo de licencias.

Mi paño se marcha hoy a recorrer mundo pero en unos días tendré aquí el paño de una de mis amigas… a ver que se me ocurre

Ma maisonnette  c’est inspirée en  Sunflowers in Summer de Country Cottage Needleworks mais comme on peut voir trop transformée.

Mon torchon, il part aujourd’hui en voyage pour retourner depuis de quelques mois totalement transformée !

RR Nuria 01

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Mavi 04/18/2012 18:56

Precioso, es precioso.

charline 03/05/2012 08:46

et ns avons hate de le voir fini!!! ta broderie est superbe; gros bisous

Bleuedelin 03/04/2012 10:39

Une pure merveille! Bravo Estrella!

Elena 03/03/2012 23:16

Hola Nuria:
Llevo un rato largo paseando por tu blog y de verdad, estoy con la boca abierta.
¡Qué labores tan bonitas tienes!
Me parecen de un gusto exquisito; tanto las de patchwork como las de punto de cruz.
Una delicia!!
Un besito

Anna 03/02/2012 23:36

Una idea magnifica y un recuerdo muy bonito , el bordado precioso

Abrazos , Anna