Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
La Casina Roja de Nuria

La Casina Roja de Nuria

Mis bordados y otras cosas

Siguiendo a mi Gurú

Por fin ha llegado el tercer abecedario de la nueva colección de Blackbird Designs que esperaba con ansia… en la foto parecía bonito y no me defraudó. Pero me gustó tanto que cuanto me puse a elegir un lino para bordarlo no encontré ninguno que me pareciese adecuado.

J’attendais avec impatience le  troisième alphabet de la nouvelle collection de Blackbird designs,  qui est arrivé hier, et je n’ai  été pas déçu c’est vraiment joli !. Mais Je n'ai pas trouvé un tissu que j'aime le broder

3 - forget me not

 

Hace unos días había leído un post de mi Gurú del bordado, Covi. En el que teñía linos con el maravilloso añadido que luego los horneaba... la cosa prometía ser interesante.

Así que ni corta no perezosa me fui a por un trozo de lino que en mi caso lo elegí del color cream (zweigart Belfast nº222) porque me apetecía que el tono tirase un poco más al amarillo ocre y que fuese algo oscuro.

Luego mire dentro mi bien surtido armario de tés… y los ojos se me fueron irremediablemente hacia una lata de roibóos de frutas que nunca me gustó y que si antaño tuvo alguna propiedad curativa ya la había perdido seguro después de todo el tiempo que se había pasado metido la oscuridad de la alacena. En resumen, hice el roibóos, seguí paso a paso las indicaciones de Covi y el resultado fue magnífico. Un color dorado precioso

Il y a quelque jour j’avais lu un excellent post chez Covi sur la teinture du lin. Alors j’ai teinte un coupon de lin zweigart Belfast couleur crème (222) avec du roiboòs et je trouve que le résultat c’est magnifique…J’adore !

tela Forget me not1

En la foto podéis ver el antes y después del lino color crema

Dans la photo vous pouvez voir le lin avant et après le teinture

tela Forget me not2

Ahora… ya estoy preparada para empezar a coser!

Maintenant je suis prête a commencer!

tela Forget me not5

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

ketty 10/31/2013 18:45

Que gran idea!!, utilizar ese té que te compras, que luego no te gusta mucho y que tienes ahí pendiente..... ¡eres estupenda!, estoy deseando que lleguen los diseños. Besinos desde Madrid.

Aysezhu 10/28/2013 11:51

¿Roibos? No se me habría ocurrido. Pero el color es precioso.

bss

Didi 10/27/2013 15:40

vosotras dos juntas, qué peligro!

Mallo 10/21/2013 12:47

oui, la teinture de la toile est très réussie !! il me tarde de voir la broderie sur cette si jolie toile !
besitos

jacqueline 10/19/2013 13:01

Super ta teinture.......j'ai aussi ce modèle et j'adoooore...bises